Lleva instrumentos musicales en tus dispositivos iOS y Android

Si eres amante de la música y quieres llevar tus instrumentos en el bolsillo a todos lados, lo mejor que puedes hacer es descargar una aplicación para el móvil. Aunque obviamente no es la misma experiencia, podrás entretenerte tocando algunas notas e incluso creando melodías; mientras que algunas personas también lo utilizan para aprender un poco, ya que algunos tienen una pequeña guía para aprender canciones variadas.

Apps de instrumentos musicales

Tanto para iOS como para Android existe una buena variedad de aplicaciones de piano, guitarra, batería e incluso ocarina o mezclador de DJ, las posibilidades de encontrar lo que necesitas en las tiendas de aplicaciones son muchas.

  • My piano es una aplicación para Android en la que puedes tocar el piano de forma gratuita, con la opción de grabar, colocar efectos y además tienes hasta dos octavas para que puedas tocar canciones sencillas. Para iOS hay una app más intuitiva y especializada para que los niños puedan aprender, la aplicación se llama Rainbow Music Notes y cuesta 0,99 dólares.
  • My Guitar también es para dispositivos Android, en ella podrás tocar la guitarra y elegir entre diferentes tipos de la misma: acústica, eléctrica, muted o española está entre sus opciones.
  • Si prefieres aprender a tocar batería o practicar con tu móvil, existe una aplicación llamada Drum Kit que está disponible para ambo sistemas operativos y además cuenta con varias herramientas que te permitirán tocar una canción y componer tus propios ritmos.
  • Por último tenemos a la Ocarina, la cual funcionará soplando en el micrófono del móvil con la fuerza necesaria y tendrás en la pantalla los agujeros que presionarás para cambiar las notas musicales. Es una aplicación increíble que cuenta con una gran variedad de partituras de canciones conocidas. Está disponible tanto para iOS como para Android.